Conoce Tira do Playa (A Coruña)

Tira do Playa restaurante

Hoy os venimos a hablar de Tira do Playa en plena playa de Riazor en A Coruña.  Este sábado pasado fuimos con unos amigos al restaurante a disfrutar de la noche y os contamos como fue la experiencia.

El restaurante está en un sitio precioso, hicimos reserva y teníamos una mesa mirando al mar por lo que la localización y las vistas eran inmejorables. El local está lleno de cuadros de futbolistas y algunos de los títulos ganados por el Deportivo de la Coruña, suponemos por ser anteriormente el Playa Club.

En cuanto a la comida puedes elegir entre su carta muy centrada en mariscos y arroces, además de 4 tipos de menús. Nosotros nos decantamos por el menú de 45 euros que constaba de un primero a compartir: navajas, zamburiñas, almejas a la marinera y un segundo a elegir entre merluza a la Gallega o solomillo de ternera, para finalizar con un postre variado. Vino, café y licores incluido en el precio.

De los primeros lo que más me gustó personalmente son las zamburiñas, pero cualquiera de los primeros están ricos. En cuanto al segundo, una merluza acompañada con patatas es un plato sencillo, pero la calidad del producto y su sabor me ganó. El postre, constaba de varios para probar, para mí el trozo estrella era un brownie de chocolate, espectacular. Me decanté para acompañar la comida de un vino blanco Albariño, Gran Bazán etiqueta Ámbar, muy rico y recomendable (ronda los 12 euros en el mercado). Para finalizar con un café y chupitos de café, hierbas, crema de orujo y aguardiente.

Comida en Tira do Playa

Cuando estábamos acabando de cenar, empezamos a escuchar música en directo y decidimos ir a probar. Tienen una cafetería bastante interesante, con una terraza hacia el mar. Tomamos una copa con precios entre 6 – 7 euros y escuchamos un grupo llamado Smoke que lo hacía realmente bien.

Lo mejor: la localización, la calidad del producto y el servicio.

Lo peor: Nos habría gustado una receta diferente con esa espectacular merluza.

Puntuación: 8 (Nuestras puntuaciones van de 1 a 10, mira otras recomendaciones en este enlace).


One reply on “Conoce Tira do Playa (A Coruña)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *