CSI: Alberto Chicote

CSI Alberto Chicote: entrada en el blog de Galaicus Gourmet

Tras contaros la historia de Cómo conocí a Alberto Chicote, hoy toca relataros otra pequeña historia. Este pasado fin de semana, me encontraba en Madrid y decidí acercarme a Yakitoro. Recibí una pista de que el famoso chef Chicote podría estar en este restaurante. Por lo que reservamos una mesa para el 31 de Agosto y allí nos presentamos, pero por mucho que buscamos no lo encontramos.

En cuanto al restaurante no podemos más que recomendarlo. Tanto por su ubicación, estética y la explosión de sabores que allí puedes disfrutar. Yakitoro es un restaurante donde intenta hacer un guiño a la comida tradicional japonesa Yakitori cocinando en directo y a su vez interpretándola de una manera más cercana a nuestros gustos y tradiciones.

Su diseño tanto interior como exterior son muy llamativos. En el interior de local se encuentra en una zona central las parrillas donde se hacen la mayoría de los platos y en cada mesa los comensales tienen una especie de congelador para que las bebidas se mantengan frías, muy original y práctico.

La carta está repleta de brochetas muy recomendables, la idea es cenar probando diferentes platos y disfrutar de los diferentes sabores. En nuestro caso decidimos tomar cebolletas frescas asadas con salsa romescu, espeto de sardinas, pan rústico y aceite de mar, albóndigas picantes de pollo y tocineta ibérica, filete ruso de buey con su pan al pimentón, pequeños chipirones con salsa de cebollas dulces acompañado de  arroz y finalizado con crumble de manzanas con helado de vainilla.

Noticia Blog CSI Alberto Chicote

La experiencia ha sido más que satisfactoria, si tenemos que ponerle algún pero no es más que los diferentes platos no son muy abundantes por lo que si te acercas por allí deberías probar varias cosas. En el caso de que pidas menor cantidad de comida de la que finalmente necesites no te preocupes por que tienen una amplia plantilla de cocineros y camareros y tardan muy poco en ponerse a cocinar un nuevo plato.

Este ha sido nuestra “casi” segunda vez que coincidimos con Alberto y como el caso no está cerrado seguimos informando.

Rubén Grissom


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *