Restaurante | Matías Locanda Italiana (Sarria – Lugo)

Donde comer en Sarria, conoce este italiano

¿Alguna vez has hecho el camino de Santiago? Matías Locanda Italiana es un restaurante que te puedes encontrar a 111 kilómetros de Santiago de Compostela y para nosotros fue un oasis en medio del camino. Me explico, hace unas semanas nos lanzamos a hacer el camino de Santiago desde O Cebreiro (156 duros kilómetros) y durante todo el camino nos encontramos varios menús de peregrino más que recomendables, pero este local de Sarria se aleja un poco de lo que es tradición  y puedes disfrutar comida internacional, una verdadera comida italiana.

Matías Locanda Italiana está en Sarria (Lugo) en Rúa Maior 4, es un local precioso, está al final de una dura cuesta pero que te recompensa con creces haber llegado hasta allí. La decoración del local es preciosa y muy llamativa. En la carta puedes encontrar gran cantidad de pizzas, focaccias, ensaladas, pastas o lasañas y cuenta también con menú del día por 10 euros. A nosotros nos gustó tanto que fuimos tanto para comer como para cenar, al medio día de primero elegimos una ensalada y una focaccia deliciosa, de segundo espagueti a la de carbonara una y rigate al pesto el otro. A la noche para cenar compartimos una pizza Hawaiana (perfectas para compartir, son bastante grandes) para finalizar compartimos una tarta de queso espectacular.

La experiencia gastronómica fue muy recomendable por lo que si estás de paso o haciendo el camino marca este lugar en tu hoja de ruta. No sabemos el motivo por el que un italiano acabó montando un restaurante / albergue en Sarria, una pequeña villa de Lugo, pero el golpe de sabor y diferencia que le da al lugar y al camino es muy especial.

Conoce donde comer en Sarria

Lo mejor: Decoración y la frescura de la comida.

Lo peor: Tras 19 kilómetros andando la cuesta donde está situado es un problema jeje.

Puntuación: 7 (Nuestras puntuaciones van de 1 a 10, mira otras recomendaciones en este enlace).


One reply on “Restaurante | Matías Locanda Italiana (Sarria – Lugo)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *