Restaurante | Casa Celia (Cambre)

Casa Celia

Casa Celia

Este fin de semana nos fuimos a correr los 10 kilómetros de la Coruña42 y aprovechamos para visitar un restaurante en Cambre llamado Casa Celia, a 10 km de A Coruña y muy cerca del aeropuerto de Alvedro. del que nos habían hablado realmente bien. Hace unos meses visitamos A Estación (1 Estrella Michelín) otro restaurante también en Cambre, un municipio pegado a Coruña con 25.000 habitantes. No sabemos qué pasa en este municipio pero de gastronomía van bien servidos.

Casa Celia “surgió del optimismo de Celia y Manolo, que decidieron abrir una pequeña tasca en plena Guerra Civil, allá por 1938. Y ya por entonces empezaron a reunir una clientela fiel, enamorada de sus vinos, sus callos, su deliciosa carne asada y su café de pota casero. Celia y Manolo entregaron el relevo a su hija Mari  Carmen, quien a lo largo de las últimas cuatro décadas ha sabido convertir aquella pequeña casa de comidas en un restaurante para más de 200 comensales”. Este párrafo es una parte sacada de su web donde cuenta sus inicios y como una pequeña tasca se ha convertido en un restaurante de referencia en la zona. Como reflejo de ello nada más entrar puedes ver numerosas fotos de Mari Carmen con famosos, mayoritariamente futbolistas del Deportivo como Bebeto, Mauro Silva y Donato entre otros.

El restauarnte sirve menús del día durante los días laborales además de poder comer a la carta, nosotros nos acercamos 4 a comer el domingo y a degustar alguno de sus platos, en su página web puedes consultar parte de lo que puedes ver en su carta, además de poder concretar menús para grupos y celebraciones. Como ya comentamos nos acercamos 4 y elegimos 3 primeros para compartir, croquetas de marisco, salpicón de rape y revuelto de zamburiñas, pimientos de piquillo y erizo, de segundo cada uno pidió un plato, merluza y rape a la cazuela, san martiño con salsa de setas y lenguado a la plancha, todo ello acompañado de agua y un vino albariño Condes de Albarei. Los platos son muy contundentes sobre todo los segundos por lo que a la hora del postre no llegamos con mucho apetito pero decidimos no irnos sin probar una de sus filloas flambeadas de las que tanto nos habían hablado y realmente son deliciosas.

Casa Celia Restaurante en Cambre

El resultado final fue espectacular y por un coste de 30 euros persona, el restaurante estaba a revosar, por lo que si tienes pensado ir un fin de semana me da la impresión que sin reserva lo vas a tener complicado. Si tenemos que destacar algo es la calidad del producto, sin lugar a duda, todos los pescados de primera calidad, en mi caso pedí lenguado y bromeábamos con que lo tenían que traer entre tres camareros por lo grande que era. Si te acercas a la Coruña o eres de allí y tienes una velada especial o quieres quedar bien con una persona no dudes en visitar Casa Celia, eso sí cuidado con lo que pides que las cantidades son muy abundantes. En cuanto al restaurante es un local muy agradable, a nosotros nos colocaron en el comedor en el que dan los menús del día los días laborales y por lo que nos comentaron el otro lado del edificio es incluso más llamativo. Sorprende, seguro que parte de su éxito radica en ello, que Mari Carmen siga al pie del cañón, cuando nos íbamos quedaba limpiando vasos y comprando que todo funcionara correctamente. Queremos insistir en la materia prima con la que trabaja este restaurante, en cuanto a pescado que es lo que probamos, es superior.

En conclusión, tanto si quieres ir a comer un día por la semana con sus menús del día o probar alguno de sus platos de la carta, Casa Celia es una opción más que recomendable y con la que quedarás más que satisfecho.

Lo mejor: Calidad del producto.

Lo peor: No poder haber comido en el otro lado del edificio (pero volveremos para comprobarlo).

Puntuación: 9 (Nuestras puntuaciones van de 1 a 10, mira otras recomendaciones en este enlace).


One reply on “Restaurante | Casa Celia (Cambre)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *