Restaurante | Karlos Arguiñano (Zarautz)

Restaurante KA

En Semana Santa nos tomamos 4 días de vacaciones y nos fuimos a San Sebastián, antes de llegar hicimos una parada técnica en Zarautz para ver el restaurante KA, el restaurante de Karlos Arguiñano. ¿Alguien no conoce a este cocinero? Posiblemente el más famoso de la televisión española y un gran contador de chistes. El sitio es precioso si hay que poner una pega es que no hay aparcamiento ni privado ni público todo estaba lleno, nos tuvimos que colmar de paciencia y seguir buscando.

El restaurante tiene dos ambientes, un comedor principal con capacidad para 50 comensales y dos comedores interiores de estilo rústico para 25 comensales cada uno, el menú cambia cada estación y tiene vistas al mar Cantábrico. Las instalaciones cuentan también con un hotel de 4 estrellas de 12 habitaciones, cuatro de ellas con terraza con vistas al mar. A mayores también tienen una bombonería donde puedes comprar desde los pasteles más exquisitos hasta el pan de mayor calidad.  Cinco de los hijos del chef vasco han cogido el testigo para administrar y gestionar este establecimiento y seguir ofreciendo la mejor calidad en todo lo que hacen.

Nosotros eramos 5 para comer y ya llevábamos claro pedir el menú de degustación de 34,50 euros persona sin bebida y que incluye un aperitivo, 4 platos y postres. El contenido del menú es una ensalada de bacalao con salsa de piquillo y perlas de perejil, puntalet de verduras con toque de curry rojo, pescado del día (en nuestro caso merluza) asado con coliflor en texturas y caldo aromatizado, pollo lumagorri con puré suave de mostaza y ciruela y panacota de vainilla, mango y espumo de mora. Todo como diría Karlos, “rico, rico”, todos los platos intensos en sabor y si tuviera que elegir uno me quedaría con la ensalada. En cuanto al restaurante esta situado en un lugar precioso con vistas al mar, no es muy grande pero acogedor y con un buen servicio.

Restaurante KA

Lo mejor: La localización, vistas y el servicio.

Lo peor: Poco aparcamiento.

Puntuación: 8 (Nuestras puntuaciones van de 1 a 10, mira otras recomendaciones en este enlace).

PD: No puedo hablar de Karlos Arguiñano sin dejaros uno de sus chistes.

 


One reply on “Restaurante | Karlos Arguiñano (Zarautz)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *