Restaurante | O Figon (Lugo)

O figon, buen restaurante de Lugo

El pasado fin de semana se celebró en Lugo el III Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales (#INLUGO15). Fuimos finalistas en la categoría de Comercio, ocio y restauración, estamos muy contentos por la nominación y agradecidos al congreso. En el descanso para la hora de comer nos decidimos por ir a buscar un restaurante en la zona de los vinos de la ciudad, según nos íbamos acercando a la zona más camisetas del Sporting de Gijón nos encontrábamos y decidimos alejarnos un poco de la aglomeración futbolera e ir a probar O Figon en la Plaza de Campo Castillo 47.

El local cuenta con terraza fuera, una zona de tapeo en la primera planta y comedor en la segunda. Éramos dos para comer y nos decantamos por un primero de ensalada de ventresca a compartir y de segundo un rape y un risotto de gambas y vieiras regado todo por una caña de Estrella Galicia. La carta no es muy extensa pero tienen recomendaciones diarias muy apetecibles, nosotros elegimos el rape de entre esas propuestas y nos quedaron ganas de probar el pulpo a la parrilla.

El restaurante tiene buen trato y muy buena calidad del producto, intenta innovar en sus platos pero sin olvidarse de potenciar el sabor de los grandes alimentos que hay en esta tierra. El precio dependerá de si elegís alguno de los vinos de su carta pero rondará entre 20 y 30 euros persona. No conocíamos el restaurante con anterioridad pero volveremos a probar la tempura y el pulpo a la parrilla con toda seguridad.

O figon restaurante en Lugo

Lo mejor: Calidad de producto.

Lo peor: Algunos precios.

Puntuación: 6 (Nuestras puntuaciones van de 1 a 10, mira otras recomendaciones en este enlace).


One reply on “Restaurante | O Figon (Lugo)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *