Restaurante | StreetXo (Madrid)

StreetXo

StreetXo Madrid

Esta semana estuve de visita por Madrid y me pasé por StreetXo una versión más de la calle del Restaurante 3 Estrellas Michelín, DiverXo del chef Dabiz Muñoz. Situado en la planta seis del Corte Inglés de la calle Serrano y de obligatoria visita. StreetXo es un lugar diferente donde los camareros y cocineros visten camisa de fuerza y donde puedes ver cocina en directo de alto nivel.

El local es perfecto para este concepto callejero con multitud de pequeños detalles y una gran barra rectangular al rededor de la cocina donde los chefs van a toda mecha para preparar las comandas. También cuenta con una serie de mesas situadas en la terraza, pero para mi gusto, y si hay sitio, os aconsejaría sentaros en la barra y tener contacto directo con los cocineros.

Tengo que reconocer que me encantó el programa de Cuatro El Xef donde se contaba la historia de David Múñoz y su lucha por la perfección. En este programa también aparecía Manuel Villalaba (chef ejecutivo del grupo Xo) y que por suerte fue el cocinero encargado de explicarme los platos que decidí probar, todo un placer.

En cuanto a la comida, podéis ver las fotos más abajo, me decanté por la caballa “frita al revés” con pimienta sichuan, huevas de trucha y ponzu cítrica, “ajiblanco”, “lima lagueño” y papas moradas fritas y también por una lasaña koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes, tomates escabechados picantes y bechamel de cabra-cardomomo y acompañado de cerveza todo por algo menos de 40 euros. El lugar es perfecto para ir en pareja o grupo de amigos y compartir, pero en mi caso me tocó ir solo.

La verdad es que salí encantado tanto por la comida, el lugar y el trato. Al llegar a la planta sexta te espera una cola para entrar en StreetXo pero a los pocos minutos ya viene un camarero a preguntarte si quieres tomar algo. En mi caso la espera fue de unos 15 minutos pero supongo que en pleno agosto caluroso de Madrid no es la época de más afluencia.

En conclusión, StreetXo es un restaurante que deberías de visitar si te acercas por Madrid, siempre que quieras probar cosas nuevas y sabores diferentes. Además, es una manera de acercarte a la alta cocina en un concepto más callejero y económico y si tienes suerte incluso puedes ver a Dabiz por allí.

StreetXo

Lo mejor: El local, la comida y el trato.

Lo peor: La música quizás un poco elevada.

Puntuación: 10 (Nuestras puntuaciones van de 1 a 10, mira otras recomendaciones en este enlace).


One reply on “Restaurante | StreetXo (Madrid)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *